sábado, 22 de octubre de 2011

La mazamorra. " Folcklore del conurbano".


El grupo nace en agosto de 2000 y desde esta fecha viene trabajando un repertorio cuidadosamente seleccionado.

El mismo está integrado por grandes autores, nuevos y tradicionales. Pica Juarez, , Cuchi Leguizamón, H. L. Quintana, Armando Tejada Gómez, etc..

Estos pintan nuestro país en cuerpo y alma, poniendo de relieve las diferentes realidades geográficas y sociales de cada región.

En este mismo sentido, incluyen composiciones propias; como la chacarera AY DE LOS SUEÑOS, o la chaya MUJER DE LA COSTA RIOJANA.

Los temas son tratados vocal e instrumentalmente cuidando mantener su transparencia como expresión folklórica; pero a la vez, hay un sinceramiento en lo que respecta a las influencias rítmicas y armónicas de otros géneros; tratando de que esto sea un aporte positivo.

La Mazamorra ha participado en diversos festivales, así como en peñas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como por ejemplo: Peña La Señalada, La Encrucijada, La Baguala, De La Rivera, peñas en Cosquín realizadas durante el festival, etc… también otros espacios como: Radio Nacional (La Folklórica), Teatro Gregorio de Laferrere de Morón, La Manzana de las Luces, Auditorio Oeste, Santanabar, Biblioteca Juan B Justo, Centro Cultural San Martín, Feria de Mataderos y otros.

Realizaron peñas, contando con una gran afluencia y repercusión en el público.

Representaron a Ituzaingó en el festival folklórico de Cosquín, en el rubro vocal instrumental como finalistas de este certamen.

Realizaron actuaciones para Cultura del municipio de Morón, como así también efectuaron presentaciones dentro del programa “Vamos a la Plaza” de Cultura y Educación de La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario