sábado, 26 de marzo de 2011

Miguel Giannattasio 26/3: Invitación y resistencia!

1)Endosulfan:El Convenio de Estocolmo es un Convenio Internacional -del cual Argentina forma parte- que tiene como fin la protección de la salud humana y el medio ambiente frente a los contaminantes orgánicos persistentes (COPs), es decir, productos y sustancias químicas que por determinadas características resultan una amenaza para ambos. En abril próximo, en la ciudad de Ginebra, se reunirán los representantes de los países que lo conforman para definir entre otros temas, la restricción o prohibición del endolsufán.

En la Cámara de Diputados de la Nación hemos presentado un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo el apoyo a la inclusión de este insecticida en el Convenio de Estocolmo (3479-D-2009). Por tal motivo, el día martes 29 de marzo, de 9 a 14.30 hs, en la Sala 3 del 2do Piso del Edificio Anexo, realizaremos un Audiencia Pública a la que han sido invitados/as actores de los distintos estamentos y sectores que consideramos involucrados con esta decisión.

2) Lucha resistente contra el Vial Costero: El domingo 20 de marzo desde la 12 del mediodía participamos de una movida contra el Vial Costero y contra la represión por parte de la Policía de la Provincia contra vecinas y vecinos y organizaciones no gubernamentales que se manifestaban contra la mega obra inmobiliaria del Vial Costero. Empleado obedientes destruyeron la huerta orgánica con saña, y los bomberos arrojaron agua a jóvenes que subidos a los árboles trataban de impedir la tala de los 200 ejemplares arbóreos que a fin, con topadoras y motosierras, fueron destruyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario