sábado, 21 de enero de 2012

Lucho Guedes: " Música de la nuestra"


LuchoLucho Guedes escribe, toca la guitarra y canta; su música se mueve libremente entre el tango y el folclore y sus textos responden a las necesidades de una literatura realista y contemporánea. En sus canciones, la poesía, el drama y el humor, se combinan en función de un relato.
“Mañana nadie se acuerda” es su primer disco; su propuesta consiste en trabajar sobre el género canción de manera que, sin aspirar a ser un cuento o una novela, pueda darle forma a un material narrativo cargado de actualidad.
“Si lograran olvidarse de que de este lado hay un guitarrista, un cantor y un autor, y al menos por un instante olvidaran también que existe un oyente o un lector, los personajes podrían cobrar vida y mi objetivo estaría cumplido.”

Guedes es egresado de la “Escuela de Música Popular de Avellaneda”, obtuvo una mención del “Fondo Nacional de las Artes”, participó del festival “Guitarras del mundo” junto a Lucho Hoyos y a Alberto Rojo, formó parte del ciclo “Nuestras músicas” junto a “Santaires”, “María y Cosecha” y “Duratierra”. Realizó conciertos junto a Leo Masliah y Diego Schissi en el “Espacio Cultural Carlos Gardel” y en el auditorio “Jorge Luis Borges” de la biblioteca nacional respectivamente. Participó del ciclo “Fábrica de música” realizado en “Domus Artis” junto a Alan Plachta y Pedro Rossi y de la presentación en “Café Vinilo” del “Colectivo Argentino Uruguayo” dirigido por Alan Plachta.